PRINCIPIO DEL FIN DEL CALVARIO PARA TRABAJADORES Y VECINOS

Las labores de retirada del amianto de la zona de Tableros del Sur están aproximadamente a mitad de su ejecución. Se realizarán además labores de cerramiento de la parcela.

Rubén Ballesteros (IU) ha estado comprobando las labores de limpieza de los restos de amianto de los terrenos de la zona conocida de Tableros del Sur. El concejal de IU en la confluencia de Unidas Podemos por Alcalá ha comprobado que las labores marchan en tiempo y forma y que en poco tiempo se va a eliminar uno de los problemas que desde el inicio de este mandato, este concejal y el resto del grupo se puso como prioritario.  Además de la limpieza de la zona, Rubén Ballesteros ha mantenido numerosos encuentros y reuniones con afectados (los extrabajadores de Tableros del Sur que recibieron estos terrenos como compensación de sus despidos y que les ha supuesto un calvario), para conseguir lograr una solución que sirviera tanto para la eliminación de estos elementos tóxicos como para no endeudar y arruinar la vida de estos alcalareños, más de cien familias.

Rubén Ballesteros declaró: “Tras arduas negociaciones, reuniones informativas, etc, conseguimos que desde el equipo de gobierno se avinieran a trabajar para evitar las multas a los pequeños propietarios, para encontrar el modelo más garantista posible a nivel administrativo, ecológico, etc. Al final tras tres años se ha conseguido, ya vemos el principio del fin realizándose, y esperamos que tras todo esto se consiga dotar en la zona de infraestructuras no especulativas para todos los vecinos de Alcalá”.

Rubén Ballesteros terminó: “Desde Izquierda Unida, mi formación, y mi grupo municipal vamos a trabajar para que esto ocurra, consigamos recuperar para la ciudadanía estos terrenos que reviertan en mejoras para Alcalá y que los trabajadores consigan cerrar este capítulo de su vida y tengan una solución final, pues esta zona no va a ser recalificada como zona urbana, susceptible de futuras especulaciones urbanísticas.  No somos salvapatrias populistas, hemos estado trabajando por la mejor solución posible para la limpieza del terreno, para los vecinos y por supuesto por los trabajadores.

Gritar no sirve de mucho para resolver problemas. Algunos se subieron al carro cuando ya llevábamos meses trabajando conjuntamente con los trabajadores( que les pregunten) y con la Delegación de Urbanismo.  «Desde nuestro grupo como siempre hemos trabajado en silencio, sin pausa y priorizando lo importante, sin ruido ni demagogia, evitar la ruina de decenas de familias y conseguir eliminar este riesgo para la salud”.