LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y AHORRO GASTO ENERGÉTICO MUNICIPAL

Unidas Podemos por Alcalá ha presentado durante este mandato diferentes medidas y mociones para luchar contra el cambio climático y para conseguir abaratar los costes energético municipales.

La crisis energética que estamos viviendo en estos momentos y que se verá agravada en el futuro, sus costes, sus consecuencias medioambiantales, etc, hay que atajarlos de forma urgente, tanto a nivel de usuarios particulares como de organismos. Desde Unidas Podemos por Alcalá destacan: “En los últimos meses hemos presentado una serie de mociones de cara a luchar contra este encarecimiento de los costes y para ayudar a luchar contra el cambio climático que cada día más lo vemos reflejado día a día”

Mociones como la creación de empresa pública de energía, presentada el mes de abril de hace un año, la solarificación de los edificios municipales y complejos deportivos, que señalan: “venimos reclamando año tras año para abaratar costes energéticos al ayuntamiento”.

Otras medidas con el doble objetivo de ahorro y lucha contra el cambio climático destacan la recuperación del servicio de transporte urbano de forma gratuita para los usuarios para reducir el tráfico, presentada en febrero de 2020( de facto es casi gratuito por el perfil de usuarios que lo utilizan), la ampliación de la masa forestal urbana, la creación de un vivero municipal para optimizar los recursos tanto humano como económicos de esta reforestación y mejora de las zonas verdes urbanas.

La apuesta por una electrificación y sustitución de la flota de vehículos municipales hacia otros más ecológicos, la puesta en marcha de puntos de recargas de vehículos eléctricos, las mejoras en las paradas de usuarios del taxi para que estos disminuyan el consumo y a la vez se disminuyan los gases, etc. Asimismo la apuesta por el consumo local, comercio local, la apuesta por la promoción de la bicicleta tanto de uso social como de transporte (moción territorios bike), así como otras medidas de optimización de edificios, ahorro energéticos, etc.

Desde Unidas Podemos por Alcalá finalizan: “la lucha contra el cambio climático y el ahorro energético ha sido uno de nuestros pilares del trabajo diario, como se ven en las mociones presentadas, desde el mismo inicio de mandato.”.