Nota de Prensa Adelante Alcalá de Guadaíra, Hernán, 12 días en Huelga de Hambre

Nota de Prensa Adelante Alcalá de Guadaíra

Hernán, 12 días en Huelga de Hambre

Rueda de Prensa con Hernán

En Alcalá de Guadaíra a 14 de junio de 2019.- Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa convocada por Adelante Alcalá de Guadaíra en la puerta del Ayuntamiento. Han participado Mari García (Parlamentaria de Adelante Andalucía) Engracia Rivera (Portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Sevilla), María José Lera y Nadia Rios concejalas de Adelante Alcalá.

En la rueda de prensa mostraron su apoyo, y el de las organizaciones a las que representan a Hernán, y agradecieron la innumerables muestras de cariño y respaldo que viene recibiendo de la gente.

Denunciaron la falta de soluciones del Gobierno en funciones de Ana Isabel, ante el drama humano de Hernán y de cientos de vecinos como él, que no encuentran una salida a su situación. Hoy el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no tiene ninguna iniciativa en materia de empleo. Se limita a poner en marcha los planes de empleo que subvenciona la Junta de Andalucía o el Plan de Urgencia Municipal que subvenciona la Diputación Provincial.

Recordar en este punto que cientos de trabajadores alcalareños contratados en estos últimos años a través de los planes de empleo joven y empleo +45, siguen esperando a que el Gobierno de Ana Isabel les abone los salarios que les debe a todos mientras que los tribunales de lo social están condenando en costas reiteradamente al Ayuntamiento de Alcalá por no pagarle lo que les debe.

Hoy los Servicios Sociales Municipales carecen de personal y medios suficientes para atender a los muchísimos alcalareños que están en la más absoluta pobreza. Hoy si vas a pedir una cita con tu Trabajador Social de Zona, te la dan para Septiembre. Exigimos la ampliación de la plantilla y de los medios económicos con los que cuentan Servicios Sociales. Exigimos un censo y un trabajo específico para quienes están en situación de pobreza crónica extrema.

Esta pasividad del Ayuntamiento de Alcalá pasa en el interno por las miles de horas y servicios extraordinarios a los que el Gobierno Municipal obliga a los empleados municipales en lugar de cubrir las decenas de plazas vacantes que tiene en plantilla.

El Reglamento de la Bolsa de contratación aprobado hace años por el Pleno de la Corporación, no se aplica y está encerrado en un cajón. Un Reglamento que establece criterios sociales para la selección del personal.

Exigimos que este Ayuntamiento tome la iniciativa y ponga en marcha un Plan de Choque por el Empleo, que movilice todos los recursos, los municipales (oferta de empleo fijo, contratación a través de la Bolsa de Trabajo, falta de compromiso nuestros parados de la mayoría de las empresas subcontratadas..), los de otras administraciones públicas (Junta de Andalucía, Ministerio de Trabajo) y que comprometa también a los empresarios alcalareños.

Porque los cientos, miles de Hernán que tenemos en Alcalá se merecen una vida plena, sin el riesgo constante a perder su vivienda, y donde el artículo 35 de la Constitución que Hernán pide, se cumpla: derecho de todos los españoles al trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”

Llamamos a todos a participar en la Concentración Solidaria que convocan los amigos de Hernán mañana sábado a las 11,30 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento, coincidiendo con la sesión extraordinaria y solemne, que para la constitución de la corporación Municipal.