Nota de Prensa. Pacto de gobierno Ciudadanos y PSOE en #AlcaládeGuadaíra

PACTO DE GOBIERNO CIUDADANOS Y PSOE

En Alcalá de Guadaíra se consuma lo que Pedro Sánchez esta buscando, cogobernar y establecer alianzas con los partidos de derecha

Pacto Ciudadanos PSOE

En Alcalá de Guadaíra a 27 de junio de 2019. Que dos partidos hagan un pacto de gobierno es legítimo en un sistema democrático y eso por tanto no puede ser tildado o tachado, no obstante nuestra valoración del pacto Ciudadanos y PSOE en Alcalá de Guadaíra en nuestra opinión es que el interés general de los ciudadanos y sus múltiples problemas no se atienden, por el contrario, ese interés se olvida y subordina al interés particular de los firmantes del pacto… seguir en el sillón… cuanto más tiempo mejor… que carecen del más mínimo objetivo creíble para su gobierno.

Además la experiencia histórica (40 años de gobierno inútil del PSOE) nos hacen temer que dicho pacto no va a servir para atender los múltiples problemas de los ciudadanos y de la ciudad de Alcalá… somos la segunda ciudad de España con mayor número de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza (detrás de Sanlúcar de Barrameda), la octava ciudad con peores tasas de paro, unos medios de transporte inútiles (tranvía), otros medios de transporte inasumibles económicamente por “supuesto” déficit (autobús urbano), por la especulación de suelo, por la contaminación aérea e incineración, medioambiente abandonado, vertederos ilegales en cada rincón de los alrededores de la ciudad, las talas de árboles cuando el cambio climático nos está golpeando duramente, las podas brutales en época estival, las miles de viviendas vacías y alquileres inasumibles. Y en estas circunstancias poner al volante de nuestra compleja ciudad a unos grupos cuya incapacidad es manifiesta, cualquiera que repase la trayectoria caótica y de mal en peor de la ciudad. El PSOE de Alcalá es bueno para hacer eventos folclóricos, deportivos o fiestas, pero incapaces de abordar los problemas, de hecho han desertado de cualquier acción de gobierno para resolver los problemas de verdad y que han dejado en manos de fuerzas poderosas y no elegidas la gestión del municipio, (han privatizado todo lo que realmente actúa sobre los problemas) intentando así desentenderse de su gestión.

Que el actual PSOE de Alcalá y Ciudadanos comparten, no solo el nuevo gobierno de la ciudad, también la misma forma de acción, bajo el paraguas de la economía neoliberal, con formas de actuar, que consisten en abandonar el espacio público a los intereses privados de los más adinerados.

Como sociedad, corremos el riesgo de continuar la decadencia que se inició con la nefasta gestión del anterior alcalde Gutiérrez Limones, y que los actuales gobernantes tenían la misión de limpiar la casa, y reflotar la ciudad, que está abandonada a su suerte. Pero dudamos que hagan los cambios que se necesitan. De hecho están aprovechando las redes clientelares creadas por Limones y continuando sus políticas de discriminación en una perpetuación de la decadencia de la ciudad, que ellos y los suyos no sufren, que les va mejor, mientras al 90 % de las personas de nuestra ciudad les va peor.

La presencia de Ciudadanos no aportará nada nuevo, y puede representar su suicidio político, porque toda su gestión la rentabilizará el partido mayor, como ya pasó con el Partido andalucista hace dos decenios, y salvo la impunidad que creen conseguir con la mayoría absoluta, pero que tarde o temprano comprobaran que sirve de poco, que no funciona, todo seguirá cuesta abajo. La búsqueda de convertir nuestro pueblo en la denominación de “Gran Ciudad” es por el cambio legislativo, ya no les hará falta el pleno para hacer lo que les venga en gana, con sus concejales en la junta de gobierno local tendrá el poder que desean y el equipo naranja será cómplice y testigo.