Rubén Ballesteros denuncia la devolución de 2.8 millones de Euros de la subvención de los Planes de Empleo.

Desde Adelante denunciamos que esta falta de trabajo, lucha, de soluciones, de interés por parte de las administraciones hacen que los perjudicados sean los alcalareños y alcalereñas.

Los más perjudicados serán esas más de 300 familias alcalareñas, que no cuentan para el Equipo de Gobierno de PSOE-Cs, y pregonan que son un gobierno liberal, de progreso y de centro, definición de la portavoz de Cs, algo que el PSOE asumió sin aclaración ninguna.

Adelante presentó este pasado pleno del 16 de Enero otra propuesta de cara a fomentar la creación de empleo, una propuesta finalmente aprobada por tan sólo 5 miembros de esta corporación. En esta medida instábamos a realizar acciones directas, como ayudas para el comercio electrónico, reducción de impuestos, medidas indirectas como mejoras en los entornos industriales, así como medidas políticas con el objetivo de ir cambiando hábitos de consumo, de producción, para ir cambiando el método productivo.

En Adelante queremos mostrar nuestro más enérgico rechazo a esta actuación, que viene a demostrar una vez más la inoperancia del Equipo de Gobierno y la falta de interés desde la Junta de plantear soluciones para evitar la perdida de estos fondos , pues desde la Junta podrían realizarse también algún tipo de regulación para evitar la devolución de estos fondos,ha tenido “seis meses o mas” para «cambiar el decreto» y asumir la subida de la masa salarial propiciada por el incremento del SMI y la normativa actual. Tenemos que reprocharle que la Junta no aceptara algunas “alternativas” que los consistorios le han planteado.d