Nota de prensa. Solidaridad con Hernán en huelga de hambre #sintrabajo #sinoportunidad en #alcaladeguadaira

Adelante Alcalá de Guadaíra se solidariza con las personas que tienen más necesidad, y en estos momentos especialmente con Hernán Cortes. Hernán se encuentra en huelga de hambre en la puerta del ayuntamiento de Alcalá desde el lunes 3 de junio denunciando su situación de emergencia social y desamparo, tras cinco años de paro continuados, y sin posibilidad de acceder a ningún puesto de trabajo.

Esta situación no es única, el octavo pueblo en desempleo del estado español alberga al menos 2000 personas sin expectativas y con desesperanza para conseguir algún futuro. La dramática situación le ha llevado a tomar la más extrema arma de lucha, su propio cuerpo, y tomar la decisión de no hacer ninguna ingesta hasta que tenga alguna esperanza para poder simplemente vivir.

Ante esta situación desde Adelante Alcalá de Guadaíra actuamos en tres vertientes: 

1) Por una parte, ser un apoyo social y personal para Hernán, junto con más conocidos y amigos, intentando acompañarlo en estos duros momentos y proporcionar asistencia médica, así como herramientas para poder encontrar ese empleo que tanto necesita. 

2) Por otro lado difundir y manifestarnos;  para ello nos sumamos a la Vigilia solidaria con la huelga de hambre de Hernán, que tendrá lugar el viernes 7 de junio de 21’30 a 24’00 h, en la Puerta del Ayuntamiento y animamos todas las entidades que deseen sumarse.

3) Reclamar al gobierno municipal la puesta en marcha de una bolsa de trabajo transparente cuyo reglamento está aprobado en Pleno y no se activa hace años, que los puestos de trabajo temporal de la Mancomunidad de los Alcores se realicen también a través de procesos más accesibles, transparentes y abiertos a todos los vecinos de Alcalá de Guadaíra. Además, denunciamos la falta de transparencia en la dotación de 144 contratos temporales del plan de empleo, oferta que, recientemente y en plena campaña electoral, ha sido anunciada a bombo y platillo, y que, además de parecernos absolutamente insuficiente para la situación de emergencia en Alcalá (en abril 8704 parados), ya está recibiendo quejas de los propios beneficiarios, dado que no cuentan con la edad o las condiciones adecuadas para desempeñar su trabajo.

Por el derecho al trabajo, para que nadie se quede atrás: todos con Hernán.