Nota de prensa. Hernán, con 13 días en huelga de hambre a sus espaldas, asiste a la sesión solemne de constitución de la corporación municipal de #AlcaládeGuadaíra

Hernán, con 13 días en huelga de hambre a sus espaldas, asiste a la sesión solemne de constitución de la corporación municipal de Alcalá de Guadaíra.

Alcalá de Guadaíra a 15 de junio de 2019.- La reelección de la Alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha tenido como testigo de excepción la presencia de Hernando Cortés en salón del Pleno. El ruido de los discursos y los comentarios de los asistentes, impidió que se oyera el rugir de sus tripas después de 13 días en huelga de hambre. A pesar de su imagen demacrada y su ropa gastada, fue el protagonista de la sesión: fotos, miradas de soslayo, referencias a él en los discursos. Hernán necesita un trabajo y está desesperado. Tanto que en un arrebato, hoy de forma inesperada quiso autolesionarse. Por la inhumanidad de quienes siguen ciegos y sordos a este drama, a este clamor a esta situación.

Hernando Cortés Cantón 55 años, casado, dos hijos y dos nietos, ha podido trabajar 16 días en los últimos 5 años. En este tiempo, ha sellado correctamente en el Servicio Andaluz de Empleo, y ha acudido en numerosas ocasiones a los Servicios Sociales. El resultado: nada impidió que el Banco le quitara el piso y desahuciara a su familia. Su temor más grande: verse de nuevo en la calle.

Mientras en la calle, los amigos de Hernán exigieron “trabajo y vidas dignas para todos los Hernán”, y para ello un “Plan de choque por el Empleo y reforzar los Servicios Sociales”.

Y es que 38,6% de los alcalareños viven bajo el umbral de la pobreza. Alcalá de Guadaíra sigue siendo la segunda ciudad de España con mayor tasa de pobreza después de Sanlucar de Barrameda. Hernán es uno de ellos. Y sólo pide lo más básico, lo más elemental: trabajo para tener una vida digna

Los manifestantes pedían al “Gobierno Municipal: moved el culo, manos a la obra”