NUEVA PISCINA DE VERANO

La piscina San Juan se ha quedado pequeña para una ciudad como Alcalá, además de que sigue con unos horarios insuficientes.

Alcalá de Guadaíra ya es Gran Ciudad, por lo que debemos de tener unas infraestructuras públicas acordes con esta catalogación.La época estival es una de las más problemáticas para muchas familias, pues es más complicado la conciliación familiar, el ocio, soportar las altas temperaturas, etc. Alcalá cuenta con una sola instalación acuática para el verano, que es la piscina San Juan, la cual ha llegado al límite de la capacidad que tiene.

Este año se ha visto nuevamente desbordada por la cantidad de familias que han solicitado el bono de temporada, así como se han producido problemas en las colas para la adquisición de ticket diarios, llegándose más de una vez a tener que declarar el aforo completo, dejando a muchas personas sin poder acceder y disfrutar de un día de asueto.

Nadia Rios, CL de IU Alcalá y portavoz del G.M de UP: “consideramos que es urgente plantear soluciones a esta demanda con la creación de una nueva piscina de verano, la cual si se realiza un estudio y proyecto adecuado podría ser una instalación polivalente, tanto para verano como para invierno, tal y como ya existen en Sevilla. Entendemos que el tamaño de esta nueva instalación quizás no sería el mismo que la de la actual piscina, pero si podría solventar la demanda de baño lúdico y liberando horas a otras instalaciones para facilitar la labor de nuestros grandes clubes acuáticos”.

La portavoz también recalcó: “Además los horarios y fechas de apertura de dicha instalación, que ya hemos solicitado en diferentes ocasiones que se deberían de revisar, sobre todo teniendo en cuenta las posibles olas de calor que nos está trayendo el cambio climático, para ampliarlos y dar un mayor y mejor servicio a las alcalareñas y alcalareños, así como que este servicio debería de darse con personal municipal, no privatizando el servicio, algo que seguiremos peleando conseguir de cara al próximo año” concluyó la portavoz, Ríos.

Desde el grupo municipal también destacan que :”hemos aportado ideas para crear zonas acuáticas en algunos parques municipales, convirtiendo éstos otros puntos de ocio para familias con pocos recursos económicos”.

Desde el grupo de UP por Alcalá reiteran que: “Estamos en tiempo para iniciar los trámites necesarios para incluir partidas presupuestarias para la realización de los trabajos y estudios pertinentes, para la búsqueda de fondos de otras administraciones para financiar estos proyectos de cara a los presupuestos de 2023.”