PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS

El Grupo Municipal de Adelante mantuvo un encuentro con representantes de los feriantes de Alcalá

El grupo municipal Adelante, tras mantener un encuentro con los representantes de las familias del colectivo de feriantes de Alcalá, (unas 20 familias), trasladó al Equipo de Gobierno una petición para que convocaran a dicho colectivo en el plazo más breve posible para tratar la situación que están padeciendo estas familias alcalareñas. Hasta el momento tan sólo han recibido una llamada, sin concretarse dicha reunión.

En la reunión que mantuvieron nuestras concejalas Nadia Ríos y Sandra Jaén con este colectivo, nos informaron de los escritos que han dirigido a este ayuntamiento, uno de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y otro de los feriantes locales.

En estos escritos solicitan que se les tengan en cuenta y se le puedan prestar algún tipo de ayuda en distintos asuntos, tales como:

  • Exoneración de impuestos de circulación de aquellos vehículos industriales destinado exclusivamente a la actividad ferial.
  • Exoneración de impuestos del IBI de las naves destinadas a guardar atracciones, negocios de feria, etc.
  • Ayudas de asuntos sociales tales como ayuda para pago de luz, agua, alimentación, etc.
  • También nos trasladaron algunas ideas para ayudar al sector con la puesta en marcha de la actividad en diferentes puntos locales, es decir permiso para instalar atracciones en distintas zonas, con todos los protocolos de seguridad, etc. Medidas trasladadas en sus escritos al Equipo de Gobierno.

Estas son algunas de las medidas solicitadas. Desde Adelante reiteramos la necesidad de que se realice esta reunión con este colectivo y se activen ayudas al sector en el plazo más breve posible debido a la emergencia de estas familias alcalareñas.

También recordar que este no es el único sector que se ha quedado en el limbo, sin ayudas, debido a sus características, por lo que desde Adelante tal y como se ha informado en varias ocasiones, solicitamos que se pongan en marcha todas aquellas acciones necesarias para que nadie se quede atrás.