CLARIDAD E INFORMACIÓN PARA LA VUELTA AL COLE

Hemos vuelto a registrar un nuevo escrito solicitando la convocatoria urgente del consejo escolar municipal, así como toda la información existente de cara a la vuelta al cole.

Adelante, a estas alturas, exige información de algo que realmente preocupa y mucho a los vecinos de Alcalá como es la vuelta al cole. Hemos solicitado información sobre las decisiones y protocolos decididos, así como copia del decálogo informativo enviado, instrucciones, protocolos de seguridad, etc. Asimismo hemos enviado toda la información que disponemos a través de los mails a las distintas AMPAS y direcciones de centros educativos.

Nuestra portavoz, Nadia Ríos Castañeda, ha mostrado preocupación: ante el inmediato inicio del curso escolar y ante las acciones difusas, cuando menos, y contradictorias en no pocos casos por parte de las diferentes administraciones educativas, y dadas las graves consecuencias, los miedos y temores generados entre el conjunto de la población a causa del COVD 19, hemos trasladado estos escritos solicitando la convocatoria del CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL, dado que es en dicho órgano donde se encuentran reflejados todos los sectores educativos de Alcalá de Guadaíra, y que dicho órgano tiene funciones de asesoría técnica ante la administración local. Es por tanto desde dicho órgano, dadas sus características de órgano democrático, plenamente representativo y plural, y dadas sus competencias, desde donde deben salir las propuestas técnicamente validadas que garanticen un inicio de curso escolar seguro. Exigimos la convocatoria no después del 26 de agosto, con un único punto en el Orden del Día: adopción de medidas para un inicio seguro del curso escolar 2020 / 2021.

Adelante entiende que tras solicitarle desde mayo la información al Delegado de Educación, y realizadas preguntas en el pleno, sigue desaparecido, sin dar respuestas, tan sólo ha salido para anunciar las típicas obras de mejora y mantenimiento de los centros.

Seguimos sin respuesta, este ayuntamiento, con su Alcaldesa a la cabeza y la Delegación de Educación, de forma especial, deben asumir sus responsabilidades de manera inmediata para establecer un plan de actuación de forma coordinada con todos los sectores de la comunidad educativa alcalareña.

Hemos solicitado que toda la información se traslade al resto de grupos que componen esta corporación.