VUELTA AL COLE SEGURA…. PUES POR AHORA NO.

Nadia Ríos denuncia las carencias aparecidas en este inicio del curso en distintos centros escolares en Alcalá como los refuerzos de limpieza, instalaciones insuficientes, etc

Adelante Alcalá ha presentado al pleno de este mes de septiembre una nueva propuesta sobre la vuelta al cole segura, y todo lo que conlleva retomar la educación presencial. Además de esta propuesta, el parlamentario de Izquierda Unida en Adelante Andalucía nos visito nuevamente para hacer un balance del inicio del curso escolar en Alcalá, junto a los concejales de Adelante Alcalá Nadia Ríos y Rubén Ballesteros.

En esta la visita denunció que la incapacidad demostrada por el Consejero de Educación ha hecho que esta vuelta al cole haya estado y sigue estando basada en la improvisación, falta de medios, falta de docentes, algo inaceptable con el tiempo que ha existido para su preparación.

Nadía Ríos en rueda de prensa hoy ha informado: en Alcalá ya hemos tenido que cerrar el Infantil del Ceip Manuel Alonso, además varios profesores del Ceip Hermelinda Nuñez están en cuarentena y se han cerrado varias clases. También en el Ceip Pedro Gutierrez y hoy nos levantamos con el confinamiento del claustro de profesores del Ceip Rafael Alberti. Y para mas inri nos encontramos con las pistas deportivas del IES Leonor de Guzmán levantadas hace tan solo unos días dificultándolo todo más. (no habrá habido tiempo para ello durante estos meses). Esto solo como pequeña muestra de lo acaecido hasta el momento.

Ismael Sánchez mostró el mayor agradecimiento y reconocimiento tanto a todo el profesorado como a la implicación de las AMPAS en este difícil retorno a la escuela. Han sido ellos quienes con su esfuerzo, dedicación, han hecho posible que haya este grado de seguridad, insuficiente en muchos casos por la falta de recursos facilitados por la Junta, más cuando han recibido 400 millones de euros, para esta vuelta al cole y no se ve dicha inversión. Queremos denunciar que donde se ha realizado un gasto importante es en la educación privada, mediante convenios, en detrimento de la educación pública, que es la que garantiza la educación de nuestros niños.

Nadia Ríos ha echo hincapié en el esfuerzo de los profesores y de los padres, pues los refuerzos en limpieza, aún siendo anunciados, faltan en muchos centros, faltan recursos, faltan docentes de refuerzo, faltan la finalización de instalaciones, no se han utilizado centros públicos para bajar las ratios, etc, todos estos puntos están recogidos en la propuesta al pleno de septiembre, como otros más de cara a reforzar la seguridad de nuestros niños.

En el día de hoy se nos ha convocado para una reunión con el Delegado de Educación, para el día de mañana, después de llevar meses demandándola para poder trasladar ideas, sugerencias, tener la información directa, para entre todos poder sumar en este retorno a las clases. También nos preocupa sobremanera el inicio de secundaria por la masificación de nuestros institutos y la imposibilidad de reducir ratios pues ya no hay más sitio, recordar que algunas clases se han ampliado reduciendo y eliminando servicios, sin olvidar las carencias que van a sufrir los niños del Rodríguez Almodovar, Blas Infante, Cercadillos que pasan a secundaria en sus mismo centros y ni que hablar del Madroño, o el profesorado itinerante de estos, etc. ¿Dónde va a estar la seguridad?

Desde Adelante Alcalá de Guadaíra queremos denunciar esta situación, solicitar que se pongan en marcha todos los recursos necesarios garantizar la seguridad de nuestros hijos, que se utilicen todos los recursos a nuestro alcance para que el curso escolar sea seguro.

https://www.lavozdealcala.com/noticias/36004-adelante-denuncia-una-vuelta-al-cole-basada-en-la-improvisacion/