POR NUESTROS NIÑOS, POR UNA ALCALÁ ACCESIBLE Y SEGURA PARA LOS PEATONES

Ríos ha presentado una serie de escritos para solicitar la instalación de columpios adaptados, para mejorar la señalización viaria y el cuidado y reposición de nuestra arboleda urbana.

La C.Local de Izquierda Unida y portavoz del G.M, Nadia Ríos ha presentado una serie de escritos a distintas delegaciones solicitando mejoras de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Nadia Ríos ha destacado: “”con la solicitud de columpios adaptados para niños con movilidad reducida hacemos de Alcalá una ciudad más amable y adaptadas para todos. Hemos solicitado al menos se instalen en los tres parques de mayor afluencia de niños”.

La C.Local de IU continuó con la explicación del resto de escritos que iban dirigidos a servicios urbanos: “En la moción de julio presentábamos una serie de demandas para mejorar el tráfico, el transportes colectivo y las zonas de estacionamiento. Con estos escritos vamos a más, tal como dijimos. Es fundamental regular la zona del avenida 28 de febrero con semáforos peatonales, para evitar atropellos, ya que Alcalá es la segunda población de la provincia con mayor tasas de este tipo de accidentes, así como señalizar con un repintado continuo las zonas de malasmañanas, Bailén, san francisco, 28 de febrero, etc que son las que más tráfico y movimiento de peatones tienen en Alcalá, así evitaremos atropellos, además de recordar que la señal vertical no da prioridad al peatón, es la señalización horizontal de la vía la que marca la prioridad”.

Para finalizar estos escritos, también se ha enviado a parques y jardines peticiones para tratar un plaga de insectos en la zona de la calle Almería y Juan de Dios Díaz, y plantación, mantenimiento en plazas de Pablo VI y zona de Zacatín Molino Bajo que ya se demandó en noviembre del año pasado.

“Desde Izquierda Unida y desde nuestro G.M vamos a seguir trabajando para conseguir esa Alcalá que todos queremos, una Alcalá para todos, más accesible, más segura y más sostenible”,finaliza Nadia Ríos.