POSTUREO, HIPOCRESÍA E INCUMPLIMIENTO DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO

Se aprobó en el pleno de ayer mantener privatizado el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Ayer, comprobamos nuevamente el nivel de prepotencia, soberbia, postureo, hipocresía y menosprecio a esta corporación, incumpliendo nuevamente un acuerdo plenario y ejecutando todo lo contrario, a pesar de que el acuerdo vulnerado fue aprobado por unanimidad ( es decir por los dos partidos del gobierno local incluidos.) el pasado pleno del mes de febrero de 2019 en presencia de las trabajadoras del servicio en dicho pleno.

En dicho acuerdo plenario se recogía la creación de una Comisión que estudie los contratos de servicios públicos externalizados y privatizados en la que participen tanto las trabajadoras como los diferentes Comités de Empresa. y se elaboraran un calendario para remunicipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio con el objetivo que no se vuelva a licitar para ser gestionado por empresas privadas.

Pues si no quieres caldo, dos tazas que dice el dicho. No solo ni se ha creado la comisión, ni calendario, sino que en el Pleno de Noviembre ya vuelven a privatizar la concesión de dicho servicio. Un servicio de Ayuda a domicilio que ciudades de nuestro entorno siguen prestando de forma pública, municipal, por lo que no será tan complicado poder hacerlo.

Adelante realizó preguntas a la Comisión de control de este mes al respecto de esta situación y nos encontramos con esta propuesta a pleno y con una respuesta inaceptable en estos momentos de pandemia, cuando se ha visto a todas luces la ineficacia de las empresas privadas, gestionando el cuidado de nuestro mayores.

Desde Adelante rechazamos esta forma de actuar, ignorando los acuerdos plenarios, (hasta los que votan ellos a favor ), seguiremos trabajando para rescatar los servicios privatizados, (que según lo presentado en las mesas de negociaciones con los sindicatos van a ir a más), defendiendo lo público que tal y como hemos comprobado en esta situación que estamos viviendo son básicos para mantener un mínimo de bienestar y de calidad de vida para todos los vecinos de Alcalá.

Adelante seguirá reclamando la remunicipalización y rescate de los servicios privatizados como el de transporte urbano, recogida de basura, servicio ayuda a domicilio, etc.