PROMESAS, PROMESAS

Más de año y medio del anuncio de la construcción de la ciudad de la Justicia y seguimos sin noticias.

Hace ya más de año y medio se anuncio en la prensa la construcción de una ciudad de la justicia en Alcalá de Guadaíra, en unos terrenos cedidos a la Junta en la zona de Montecarmelo. Un anuncio que no venía acompañado de un proyecto, de una financiación de fechas, etc. Este se realizo con toda la parafernalia del director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, de C´S.

Además se da la paradoja y lo que quizás sea más grave es que esto mismo se anuncio por parte de la Junta allá por el año 2003 por parte de Carmen Hermosín por aquel entonces Consejera de Justicia del PSOE, hace ya 18 años de este anuncio. Una ciudad como Alcalá, de las más poblada de Sevilla y de Andalucía fuera de las capitales de provincia tiene diseminado todos los edificios judiciales, con lo que esto conlleva para su operatividad y mejor servicio a la ciudadanía.

Además de esta diseminación de edificios esta también el estado de algunos de ellos que son edificios antiguos que necesitan mayor mantenimiento que el que se viene realizando.

Ante esto, nuestro grupo traslado a Ismael Sánchez, parlamentario de la confluencia de Unidas Podemos por Andalucía la solicitud para recabar información sobre el estado de esta infraestructura anunciada, algo que ya ha realizado durante esta semana y estamos a la espera de obtener esta información y saber cual es el estado real de esta promesa repetitiva que viene produciéndose cada periodo de tiempo.