REVITALIZAR EL MERCADO DE ABASTOS

Con esta propuesta buscamos darle uso a este edificio los próximos meses hasta su puesta en marcha definitiva.

La dinamización del comercio local ha de ser una de las prioridades de nuestro Ayuntamiento, ya que este sector es uno de los que más puestos de trabajo directo crea y en muchos casos son negocios familiares con lo que esto conlleva. El apoyo del mismo y la facilitación de iniciativas son algunas de las herramientas que se pueden utilizar para consolidar este tejido productivo local, así como su desarrollo, con el doble objetivo de mantener el empleo actual y aumentarlo en la medida de lo posible.

En Alcalá contamos con un edificio cerrado, sin uso, suponiendo un coste para los ciudadanos de Alcalá sin lograr ningún beneficio, como es el del nuevo Mercado de Abastos que desde hace ya muchos meses permanece cerrado y sin actividad.

Hasta que se le de una solución final a dicho edificio y se pueda volver a poner en marcha como elemento comercial y mercado de abastos local, (nos han indicado miembros del equipo de gobierno que esta encuadrado en el Plan Centro su puesta en marcha final), desde nuestro grupo consideramos que se le puede dar un uso rápido, efectivo y cercano tanto para nuestros comercios como para nuestros vecinos. Se están dando pasos para ayudar a nuestro comercio en la digitalización, en el mercado on line, mejora del mismo, etc, tanto en ayudas, como en formación, etc, pero hay que ir a más.

Nuestra propuesta en este caso es la de usar este edificio para comenzar un ciclo de jornadas comerciales en el mismo de cara a dar una publicidad a los comercios que participen, una opción cercana de venta para los mismo, etc, realizando acciones como mercados de productos ecológicos, mercados de productos locales, mercados especializados de otros productos, etc, pues el lugar es ideal ya que cuenta con aparcamientos cercanos, ubicación, y sobre todo el de dar uso a una infraestructura que nos costo más de 1,5 millones de euros que esta abandonada.