REFORMA INTEGRAL BARRIADA LA NOCLA

Los vecinos de la barriada nos trasladaron sus necesidades de mejorar la accesibilidad, la zona de juegos infantil, el acerado en general, la seguridad vial, etc.

La barriada de la Nocla fue uno de los proyectos de la extinta EMPASA, que sirvió de desarrollo y ampliación urbanística de nuestro pueblo en dirección a Dos Hermanas y a lado de una zona de especial carácter medioambiental como la ribera del Guadaíra.

Este barrio tiene más de 30 años de existencia en el que han tenido que convivir con diferentes problemáticas de la zona, como el tráfico, la mala planificación de la zona con insuficiencia de espacios de estacionamiento, mala ejecución de algunas viviendas en su construcción, falta de planificación de accesibilidad, etc, etc., algo que sus vecinos vienen denunciando de forma reiterada.

Para Unidas Podemos, son muchos los barrios de Alcalá que necesitan una actualización de sus calles, acerados, incluso los accesos a suministros básicos, como San Rafael, la Liebre, Santo Domingo, etc, etc, donde también hay que actuar urgentemente, pero en este caso La Nocla es uno de los que necesitan adaptarse para facilitar la accesibilidad de las personas, la accesibilidad a las zonas verdes, acerados, y de más fácil solución.

Han pasado como decimos 30 años y la zona necesita una actualización completa de la misma. Una zona privilegiada por su ubicación, con un entorno envidiable, pero que necesita se mejore la accesibilidad a las zonas verdes, (Todos los accesos más o menos oficiales tienen bordillos), los pasos de peatones no están adaptados a personas con movilidad reducida y más teniendo en cuenta que hoy en día existe en el barrio una de las residencias de mayores más grandes de Alcalá, con lo que el número de personas mayores y con dificultades de movilidad es mayor, así como necesitan una mejora de su visibilidad nocturna con la instalación de captafaros, etc.

Las mismas zonas verdes necesitan una labor de mejora de accesibilidad, se finalice correctamente los trabajos de riego de la zona (3 jardineros están actualmente en la zona y no dan a basto para mantenerlo por las deficiencias del riego, etc). La zona de juegos infantiles ha de ser renovado, pues esta desactualizado en los elementos de juego, en el suelo de los mismo, etc.

Nos consta que se inicio un proyecto de cambio de las luminarias para mejorar la iluminación en la barriada, el cual se ha desarrollado sólo en parte en la calles transversales, restando aún las calles que circundan el barrio y que llevan muchos meses paradas dicho proyecto, tal y como nos han trasladado los vecinos del barrio.

Para Unidas Podemos las cosas hay que hacerlas con sentido, por lo que hemos pedido en esta moción que se presupueste un plan de acción para este barrio en los próximos presupuestos del año 2022, así como se concluya el proyecto de sustitución de luminarias que se paralizó hace meses y que ya consta de presupuesto para el mismo.