RESTOS DE AMIANTO, PELIGRO DE DERRUMBE, BASURAS, E INSEGURIDAD CIUDADANA EN LA ZONA DE CASAS DE BUENAVISTA

RESTOS DE AMIANTO, PELIGRO DE DERRUMBE, BASURAS, E INSEGURIDAD CIUDADANA EN LA ZONA DE CASAS DE BUENAVISTA

A petición de los vecinos de la barriada Casas de Buenavista y de algunas personas que pasean por la zona, nos hemos trasladado a los alrededores de dicho barrio, a la zona de las vías del tranvía y calles adyacentes del Parque Cabeza Hermosa.

Concejales de Unidas Podemos han realizado una visita a la barriada de Casas de Buenavista.

En esta visita hemos comprobado que el estado de la zona es lamentable con grandes cantidades de basuras, malas hierbas, etc. Además se agrava con la existencia de resto de amianto en la zona del antiguo geriátrico abandonado, el cual ademas se ha convertido en una zona con una gran colonia de gatos con lo que esto conlleva.

Existe también un riesgo de cara a posibles daños personales, pues este edificio abandonado y en ruinas se ha convertido en zona de juegos y otras cosas para adolescentes, que entran en dichas ruinas que tiene un riesgo de derrumbe elevado. En este caso hemos solicitado a la delegación de servicio urbanos a que realice los trámites necesarios para realizar el derribo definitivo de este edificio para evitar estos riesgos, así como su limpieza de los restos de amiento, y se carguen los gastos al propietario del mismo, así como se avisen a las protectoras de animales para que utilizando el método CES, (captura, esterilización y suelta) solucionen el problema de la colonia de gatos.

En otro orden de cosas, también hemos solicitado a esta delegación de servicios urbanos a que se realicen las tareas de limpieza y retirada de escombros y basuras de las zonas aledañas a estas casas y a las vías del tranvía, y se transmita a la entidad gestora del Parque Cabeza Hermosa para que en sus terrenos de competencia realicen estas tareas para evitar focos de insectos, roedores e infección.

Además hemos denunciado la situación que se esta produciendo junto a la antigua fábrica de Roca, donde se están acumulando decenas de bolsas de basuras, donde antiguamente existían contenedores de basura, los cuales ya no están pero siguen depositando estas bolsas allí, hemos solicitado se traslade la orden de retirada a quien corresponda, a la Mancomunidad, a nuestros servicios de limpieza, o a diputación si les corresponde por estar depositados en los márgenes de la carretera A8033.

Nuestro grupo también ha trasladado a la delegación de gobernación otra de las denuncias que estos vecinos nos han trasladado y mostrado como es el continuo movimiento de presunto “trapicheo de drogas”, así como del ejercicio de prostitución. Nos comentan situaciones que se dan de acoso, persecución, etc que han sufrido los mismos, tanto por “presuntos” proxenetas, como por “profesionales” etc,

Estos actos se producen a cualquier hora del día, por lo que es un riesgo también para menores que transiten por la zona (recordar que hay un centro escolar cercano a esta zona).

Hemos comprobado que las calles adyacentes del Parque Cabeza Hermosa también son lugares donde se dan este tipo de incidencias, reiteramos, con incluso vehículos persiguiendo a las personas que pasean por la zona.

En este caso desconocemos si el servicio de vigilancia de dicho polígono industrial es el encargado de esta vigilancia, con la observación que nos comentan que en estas calles no suelen pasar los vigilantes al carecer de naves en la misma. Desde Unidas Podemos consideramos que sería necesario una presencia policial más intensa en la medida de lo posible.

Desde Unidas Podemos estos son algunos de los problemas que nos han trasladado estos vecinos, así como otros que afectan al transporte público, la inexistencia de una marquesina decente, grandes baches, un alcantarillado deficiente, una señalización inadecuada, etc, que todos estos serán trasladados a la entidad competente para su solución.

Seguiremos trabajando para que en Alcalá no haya vecinos de primera y de segunda.