Resolución de la Junta Electoral Provincial contra el PSOE de Alcalá

NOTA DE PRENSA

Ana Isabel Jiménez tiene la creencia de que el ayuntamiento es de su propiedad y puede utilizar el dinero de todos los ciudadanos para hacer su campaña electoral

Resolución de la Junta Electoral Provincial contra el PSOE de Alcalá

En Alcalá de Guadaíra a 16 de mayo de 2019.- El pasado 7 de mayo la colación Adelante Alcalá de Guadaíra presentó denuncia ante la Junta Electoral de Zona por la campaña que el equipo de gobierno con Ana Isabel Jiménez al frente, había iniciado en relación a unas Jornadas sobre EDUSI, exaltando los logros de este equipo de gobierno y el brillante futuro de la ciudad bajo su mandato.

De esta manera, entendemos que Ana Isabel Jiménez y su equipo han incumplido la ley, ya que el artículo 50 de la LOREG regula el comportamiento de los poderes públicos durante los periodos electorales, pudiéndose sólo hacer campaña para informar sobre fechas de votación, procedimientos para votar, voto por correo, etc, desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas, que en este caso fue el 3 de abril de 2019. De la misma manera, En el punto 2 de este mismo artículo, queda manifiestamente prohibido la realización de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por los poderes públicos en relación a las realizaciones o logros obtenidos. Además, durante el mismo periodo queda prohibido también realizar cualquier acto de inauguración de obra, servicio público o proyectos de estos.

Ante estos hechos expuestos a la Junta Electoral de Zona y el posterior recurso a la Junta Electoral Provincial, esta nos da la razón. Por tanto, la alcaldesa debe suspender de manera inmediata la campaña objeto de esta denuncia, retirada de los materiales publicitarios de esos eventos difundidos mediante redes sociales, así como la no repetición de estos hechos en el futuro.

Este es un comportamiento habitual en nuestros gobernantes: la creencia de que el ayuntamiento es de su propiedad, utilizando el dinero de todos los ciudadanos para hacer su campaña electoral. Entendemos que esta forma de proceder es juego sucio y la Junta Electoral Provincial les ha sacado la tarjeta amarilla. Este comportamiento es el reflejo del desprecio más absoluto a los más elementales principios de la democracia, porque tratan de saltarse las normas que regulan la sana convivencia ciudadana.

Finalmente, si Ana Isabel Jiménez y su equipo no cumple la resolución de la Junta electoral Provincial, Adelante Alcalá de Guadaíra interpondrá una querella criminal contra la alcaldesa y su equipo por desacato y posible delito de prevaricación o delito electoral.