SEGUIMOS BARRIO A BARRIO

En el último mes hemos denunciado la situación de abandono de zonas como la calle Virginia Belloc, entradas a Alcalá, zonas como la Bda La Paz y Pedro Gutiérrez.

Desde el inicio del mandado, desde Unidas Podemos en Alcalá hemos realizado continuas visitas a donde los vecinos nos han ido requiriendo. En este último mes hemos denunciado la situación de abandono total de la calle Virginia Belloc el pasado 20 de junio (ya se ha conseguido su limpieza), denunciamos la situación de las entradas de Alcalá y su suciedad, así como los desperfectos en distintas plazas locales como en la Bda La Paz, Pedro Gutiérrez y las zonas de juegos infantiles, La Nocla, Oromana, etc.

También tras la visita de nuestra portavoz en la Diputación, solicitamos la mejora de los aledaños a la SE 3203 (competencia de dicho organismo) para su limpieza, adecuación de la zona verde y reurbanización de cara a ampliar la zona de estacionamiento para los vecinos. Esta visita molestó a algunos, pero no somos los únicos que ahora también reclaman estas mejoras.

En línea de denuncia de deficiencias y de cara a la mejora de nuestro mobiliario urbano hemos solicitado la realización de un plan de sustitución, cambio, limpieza y mejora de los paneles informativos de distintas zonas de Alcalá, como los paneles de información del Parque Oromana, los paneles informativos de las zonas infantiles, señaléticas de monumentos, etc, tal y como ya se aprobó la moción presentada en nuestro grupo hace ya más de un año. Con esta actuación buscamos también mejorar la experiencia de los visitantes a nuestra localidad, facilitándole la misma.

Nuestra portavoz ha denunciado el incumplimiento de la promesa del Delegado de Serv.Urb. del cerramiento del solar cercano al Ceip Rodríguez Almodóvar para habilitarlo como zona de esparcimiento canino. En los últimos días hemos solicitado una serie de mejoras en zonas como la calle Escultor Martín, mayor control zona de la feria y el tráfico, deficiencias en algunos centros escolares, etc.

Hemos trasladado también a las delegaciones competentes una serie de ideas para la reactivación del mercado de Abastos, así como una idea de cara a los próximos presupuestos para la realización de un “parque de agua sostenible” en Alcalá, tal y como ya existen en localidades como Marchena.

Con esta idea además de ser un atractivo para la zona donde se instalará, apoyo al comercio y hostelería de la zona, sería una alternativa durante los veranos para familias con menos recursos donde poder pasar algunas horas de forma diferente.