TRABAJANDO DÍA A DÍA PARA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DE NUESTROS VECINOS

Nuestros concejales han realizado visitas a diferentes barrios y hemos presentado escritos para solventar los problemas de mobiliario urbano en zonas como “La ruta del colesterol”,(tramo futuro tranvía), Avda Tren Panadero, zona Santa Lucía, Dos de Mayo, Almería, etc.

Adelante Alcalá ha trasladado a la delegación de Servicios Urbanos las denuncias de varios vecinos de distintas zonas de Alcalá, denuncias que van desde el arreglo del riego de zonas ajardinadas (para evitar el malgasto de agua), la mejora del servicio de limpieza, la instalación de papeleras para evitar la suciedad de algunas zonas, más contenedores, etc.

Nuestros concejales durante estas últimas semanas han visitado distintos barrios de Alcalá, donde hemos comprobado las carencias que nos trasladaban. En concreto Sandra Jaén ha realizado visitas a la zona de Santa Lucía, donde ha denunciado la falta de limpieza de las zonas ajardinadas con los problemas de suciedad que esto producía a los vecinos de los alrededores de las calles Alcala Obispo, etc. Adelante también ha denunciado los desperfectos en las zonas de arbolado de la Avda Tren de los Panaderos y ha solicitado el arreglo de los sistemas de riego para no desperdiciar un recurso básico como el agua, además de mejorar el mantenimiento de dichas plantas. También mejoras en los alcorques de los árboles de la Avda. Escultora la Roldana y mayor frecuencia de limpieza del Parque de Nueva Alcalá en esa misma dirección ya que es una zona de encuentro de muchas personas y dejan muchos restos de basura, la mayoría en las escasas papeleras existentes, por lo que hay que recogerlas con más frecuencia.

También Adelante ha trasladado la denuncia de los vecinos de la calle Dos de Mayo por la inadecuada ubicación de contenedores de residuos en el acera y junto a sus fachadas.

Nadia Ríos ha presentado un escrito al respecto de la llamada “ruta del colesterol”, futuro trayecto del tranvía, (el día que llegue), para la instalación de papeleras para ayudar a todos aquellos paseantes en la zona a depositar las basuras, envoltorios, papeles, excrementos de mascota, etc. En dicho trayecto casi no hay papeleras en las zonas de acerado, tal y como nos han traslado miembros de Adelante y vecinos que pasean por la zona de forma diaria.

Nadia Ríos :Tal y como dijimos en el pasado pleno, la suciedad en Alcalá es algo patente, una suciedad que se produce por el INCIVISMO de muchos ciudadanos, pero también por las carencias de interés e inoperancia de este equipo de gobierno y también la falta de personal y mejor gestión de los recursos existentes para poder revertirlo en la mayor medida posible.

La proliferación de vertederos, la insuficiente capacidad del punto limpio San Juan, etc, hace necesario tal y como hemos demandado en varias ocasiones la apuesta por la instalación de ecopuntos en algunos barrios, principalmente los de mayor número de habitantes, la instalación urgente de esos 400 contenedores que llevan siendo anunciados desde hace meses y más de 150 papeleras que se anunciaron en enero que se iban a colocar. Además de la realización nuevamente de campaña de concienciación a la ciudadanía recordando las obligaciones y la ordenanza correspondiente tanto para incidir en las conciencias a actuar acorde, y también para recordar las sanciones a aquellos que incumplan, porque una Alcalá limpia es obligación de TODOS Y TODAS.

Adelante traslada numerosas quejas a Servicios Urbanos por la falta de limpieza