VALORACIÓN PLENO JULIO

A continuación dejamos la valoración del Grupo Municipal Adelante sobre la sesión plenaria realizada el pasado 16 de Julio.

Nuevamente vemos que tenemos el equipo de gobierno “más eficaz del mundo” pues todas las propuestas de actuación local que trasladan los distintos grupos, resulta que ya se están haciendo, ya están en fase de finalización, o ya lo han anunciado en prensa,etc, etc. Y resulta que después de tantísimos años de gobierno socialista en estos momentos es uno de los que Alcalá esta más dejada, tal y como podemos comprobar y nos reiteran los vecinos con sus múltiples peticiones y denuncias, que van desde la instalación de más papeleras (las anunciadas en enero estarán en marcha también), limpieza, carencia en centros educativos, paro, etc, etc.

Que casualidad que siempre de cara a los plenos articulan todos los medios para poder decir que se esta en ello.

Ejemplos, propuesta de arreglo deficiencias del colegio Cervantes por parte del Grupo Popular, que Adelante presento un escrito a principios de octubre para la reparación de muchas de ellas, e incluso a lo largo de este año se presento alguna más para obras de más calado y que casualidad que hasta ahora que ha ido una propuesta a pleno no se dice que se van a arreglar, pues a nuestro grupo no se nos informo de nada al respecto de nuestra petición en octubre. En el punto se puso de manifiesto las deficiencias de otros centros a la espera de soluciones como Pedro Gutierrez, etc.

Propuesta de Adelante de reparación e instalación de captafaros, casualidad que van a colocar 42 en las calles que están reasfaltando, pero de reparar los casi 50 que ya no funcionan no dicen nada. Propuesta que fue aprobada finalmente.

Propuesta de Adelante sobre el cambio de modelo de gestión de las residencia de mayores también fue aprobada por parte del PSOE. En cuyo debate la representante de la ultraderecha volvía a su monotema de GOBIERNO BOLIVARIANOS, SOCIAL COMUNISTA, pero no dijo nada de lo que ha ocurrido en las residencias de mayores durante esta pandemia y el doloroso resultado y la imperiosa necesidad de articular medios de cara a que no vuelva a pasar. Lógicamente Adelante apuesta por un sistema más controlado por lo público, pero también más control sanitario, más corresponsabilidad, etc.

Propuesta para la instalación de pictogramas para ayudar a las personas con trastorno del espectro autista TEA, respuesta del equipo de gobierno, que también ya se esta en ello, que lo anunciaron en prensa, etc.

Adelante denunciamos que la mesa de accesibilidad tendría que estar convocada hace ya mucho tiempo, el argumento de ya se esta haciendo y que no se había ejecutado por la falta de adaptación de pasos de peatones en los alrededores de colegios no es excusa para allí donde si están ya adaptados esto este en marcha. La excusa de la pandemia y el confinamiento en este tema y otros no es de recibo pues muchos de estos temas vienen de meses atrás incluso de años. Además de que en los edificios públicos también solicitamos la instalación de estos pictogramas para facilitar el día a día a este colectivo. Propuesta que también fue finalmente aprobada.

Además se abordaron temas sobre educación donde Adelante apoyo dichas propuestas y le realizamos numerosas preguntas al Delegado de Educación que no respondió a ninguna dado que pensamos que no sabría como responder. Pusimos encima temas como el retraso del IES, la situación de alumnos que no saben si quiera como van a ser ubicados, la seguridad de los alumnos del Rodriguez Almodovar, Cercadillos, Madroño con un profesorado itinerante, la seguridad de estos docentes, etc, etc.

El grupo popular presento una moción para reforzar la OAC, desde Adelante informamos que hace semanas que ya se pidió ese refuerzo, que se denuncio lo que trasladaron los propios trabajadores, que demandamos la puesta en marcha de un punto de asesoramiento y gestión del Ingreso Mínimo Vital que Adelante en aras de ayudar a estos ciudadanos ya viene prestando esta ayuda y asesoramiento desde hace semanas, y dimos una serie de ideas para mejorar dicho servicio, que según el portavoz Jesús Mora la oposición no tiene ideas, con esta intervención le demostramos que diariamente estamos presentando escritos, ideas, denuncias, propuestas, sugerencias, etc. Igual quienes no tienen idea ni capacidad es nuestro equipo de gobierno.

También Adelante realizo una defensa contra la criminalización de los más desfavorecidos por la propuesta de la ultraderecha para sacar del censo. Planteando un panorama en Alcalá donde existan redes de mafias, innumerables viviendas ocupadas, etc.

Adelante recordó que lo que planteaba iba en contra de la ley actual, tal y como le recordaron desde el grupo popular, y Adelante planteo la necesidad de cambiar el sistema de vivienda, potenciar el acceso a las mismas de forma controlada, facilitando el derecho a una vivienda digna y no criminalizando a la gente por no tener opciones, por no poder pagar los precios actuales de la vivienda. Cambiando este modelo se eliminaría realmente la problemática de la ocupación de viviendas.

Os dejamos el enlace para poder visualizar el pleno completo.