UN GOBIERNO A GOLPE DE CLICK

Ruben Ballesteros, concejal del Grupo Adelante Alcalá de Guadaíra y otros miembros de la oposición mantuvieron encuentro con los vecinos del Castillo

Tal como era previsible, tras la visita de la oposición al barrio del Castillo, el equipo de Gobierno,sale con planes de actuación que solo activan tras las quejas de los vecinos y de la oposición.

Pero precisamente, de eso es de lo que se quejan y denuncian los vecinos del Castillo,solo actúan cuando hay «ruido», la actitud de este Equipo de gobierno viene siendo la de actuar a “salto de mata”, solo cuando les afecta a nivel mediático.

Al igual que el resto de Alcalareños, tienen derecho a los servicios que pagan con sus impuestos, zonas deportivas, zonas verdes, alcantarillado, luz, agua,etc.

Estos vecinos llevan años intentando que precisamente la fortaleza del Castillo sea el motor que genere la riqueza que en otros municipios similares explotan hacen años.

Esa explotación turística y cultural, generaría la riqueza necesaria que hiciese autosuficiente las demandas del propio barrio. Han sido numerosas las veces que se han anunciado planes para realizar este tipo de actuaciones pero que nunca han llegado a ver la luz o a ejecutarse de manera completa y claro esta nunca han tenido continuidad que es fundamental para consolidar todas las actuaciones que se realicen en cualquier sitio.

El sector turístico es uno de los sectores económicos que pueden tener un  mayor desarrollo en Alcalá pues por materia “prima” no es, ya que tenemos numerosos enclaves para poder desarrollarlo y comenzar por la zona del Castillo es lo más acertado dado su importancia.

Además, la situación de urgencia en actuar en diferentes lugares tan sólo hay que ver el estado de algunas zonas y servicios, para actuar urgentemente y resolver todas las carencias que sufren en el Entorno del Castillo, que en algunos casos debido al abandono que se ha venido teniendo en la zona existe el riesgo incluso de derrumbe de parte de las murallas y torres sobre algunas de las viviendas allí situadas.