INADMISIBLE

Adelante teme que por la inoperancia y la indolencia de este Equipo de Gobierno del PSOE-C´S se tenga que devolver casi 2,8 millones de euros de una subvención para la contratación .

El Grupo Municipal de Adelante ha presentado una instancia a la Alcaldesa instándola a iniciar y agilizar los trámites necesarios para la ejecución total de la subvención de la Iniciativa de Cooperación Local, regulada en la Orden de 20 de julio de 2018. El importe de dicha subvención es de 4.031.000 euros, para la contratación de 489 personas.

Además de esta instancia hemos preguntado a la Comisión de control los motivos por el cuál esta subvención aún no ha sido gestionada en su totalidad.

Con la tasa de paro existente en Alcalá, es inmoral que no se ejecute con totalidad estos fondos y se realicen las contrataciones previstas, que ha día de hoy faltarían más de 340 contratos por realizar, contratos que aunque no son la solución al desempleo existente si que vendría a salvar la situación agónica en las que muchos jóvenes menores de 29 años y parados con edad hasta 45 años podrían ver aliviadas.

Desde Adelante denunciamos que aún no se hayan ejecutados dichos contratos que hasta la fecha han sido tan sólo 144, contratos realizados semanas antes de las elecciones locales. Si no se ejecutan dichos contratos de seis meses de duración que han de realizarse antes de finalización de año se puede tener que devolver casi 2,5 millones de euros, una vergüenza dada la situación actual de desempleo en Alcalá. Además de la pérdida de esta cantidad, esta podría derivar en la generación de intereses que incidirán en las arcas municipales.

No es de recibo que este tipo de subvención que vienen a ayudar a muchas familias alcalareñas no se gestionen de manera efectiva, rápida y con total transparencia.

En Adelante exigimos que se pueda solventar la situación y se puedan realizar los contratos restantes y se pueda dar esta oportunidad a estos cientos de alcalareños, además de con este personal se puedan realizar las mejoras en Alcalá, correspondientes a los contratos y especialidades que están previstas para su contratación.