CONTENEDORES DE BASURA DESTROZADOS DESDE HACE AÑOS Y SIN REPONER

Tras realizar una serie de visitas a distintas zonas de Alcalá hemos comprobado el estado deplorable de muchos de los contenedores de basuras de nuestro pueblo

Concejales del Grupo Municipal de Adelante Alcalá de Guadaíra han realizado unas visitas a distintos barrios de la localidad tras las peticiones de vecinos de distintos barrios al respecto del estado de los contenedores de basuras de sus barrios. La situación de numerosos contenedores de basuras es del todo intolerable, pues su estado es de completo abandono y destrozo, algunos de ellos como los de la calle Santander con el cruce de la calle Fernán Caballero llevan más de 7 años como se ven en la fotografía.

Son muchas más zonas las que tienen este tipo de contenedores en el mismo estado, zona Avda. Salud Gutierrez, Beca, Montecarmelo 3, en algunos de los nucleos diseminados, etc.

Unido a que el estado de limpieza de la zona de los mismos esta igual de abandonado, causando la aparición de ratas, colonias de gatos, y el riesgo de resbalar por los aceites, líquidos que se vierten en los mismos.

Hemos solicitado que la campaña de limpieza de contenedores se extienda a toda la localidad pues algunos como nos han informado los vecinos haces meses que no se limpian.

Desde Adelante hemos pedido que se inste a la Mancomunidad de los Alcores a que se sustituyan estos contenedores destrozados y se realicen labores de limpieza de las zonas de los mismo y los propios contenedores en el plazo más breve posible.

También se han visitado con vecinos de la zona Ambulatorio, los alrededores del Centro de Especialidades Médicas, de la calle Santander. Tras comprobar de primera mano el estado del asfaltado de varias de las calles de la zona y de las quejas que nos han transmitido vecinos y comerciantes de la zona, calles como Navarra, Canarias, parte final de la calle Santanter y Castilla y Aragón necesitan se realice una actuación de reasfaltado.

Desde Adelante hemos solicitado que estas calles se incluyan para su reasfaltado en el plazo más breve posible bien dentro del próximo presupuesto 2020 o de algún plan específico sobre este tipo de actuaciones, bien de diputación, fondos europeos, etc.