UNIDAS PODEMOS POR ALCALÁ APOYANDO A LOS TRABAJADORES DE SANTA BÁRBARA EN SUS MOVILIZACIONES

Los concejales del grupo municipal de Unidas Podemos por Alcalá han asistido nuevamente en las movilizaciones que han organizado los trabajadores de Santa Bárbara en defensa de sus puestos de trabajo y exigiendo garantizar la carga de trabajo en la fábrica.

Desgraciadamente ya se han formalizado varios despidos de los trabajadores que iban a ser “supuestamente readmitidos”, pues las condiciones que le han interpuesto desde la dirección de la empresa eran inasumibles, tales como firmar movimiento laboral, otras condiciones labores, pérdida de antigüedad, periodo de prueba, etc.

Miembros del comité de empresa han mostrado su preocupación por la nula información de la

empresa y las señales que esta enviando que indican muestran un camino de deslocalización de la fábrica.

En la concentración realizada hoy a las puertas del parlamento andaluz, también han asistido miembros del grupo parlamentario de Unidas Podemos como Ismael Sánchez, que declaró: “No podemos permitir que se deslocalicen más industrias en Sevilla, se pierdan más puestos de trabajo industriales en nuestra provincia”.

La portavoz de Unidas Podemos por Alcalá, Nadia Ríos, recalcó: “Desde nuestro grupo vamos a seguir apoyando las reivindicaciones de los trabajadores, vamos a seguir trasladando a los responsables nacionales la necesidad de implicarse al máximo para solucionar este conflicto y conseguir mantener esta importante industria alcalareña en nuestra localidad. No podemos perder más puestos de trabajo, ni ser siempre los mismos, siempre en Andalucía por donde se rompe la cuerda”.

El concejal Rubén Ballesteros, ha asistido a esta nueva concentración como ya viene realizando desde que se inicio el conflicto laboral. Declaró: “seguiremos apoyando a los trabajadores, trabajando para que intervengan todos los actores necesarios como ya hicimos en la primera jornada que nos acompañaron parlamentarios, responsables institucionales y se ha remitido un informe para que también tengan conocimiento de la situación organismos superiores.”