OBRAS MEJORAS CENTRO DEPORTIVO DISTRITO SUR

Concejales de Unidas Podemos han comprobado el estado de las obras del Complejo deportivo Distrito Sur.

La portavoz del G.M, Nadia Ríos ha trasladado a la Delegada de Deportes, la sra. Bastida las conclusiones y dudas que han surgido tras la visita a las obras de mejora del complejo deportivo Distrito Sur.

Nadia Ríos: Hemos realizado una visita a las obras que se están realizando en el centro deportivo del Distrito Sur. En esta visita comprobamos que a las mismas le resta aún bastante tiempo para finalizar, siendo esto un problema para los clubes que deben entrenar y usar el recinto para sus competiciones oficiales.

Le trasladamos a la delegado la información que nos han hecho llegar los clubes del compromiso era acabar las obras antes de comenzar las temporadas deportivas, y hemos podido comprobar que desgraciadamente, no será así, con lo que pudiese significar para los clubes, los problemas con las distintas federaciones, etc. Ya se ha disputado algún encuentro a puerta cerrada por la situación de las obras.

Al respecto del arreglo de la cubierta, lo lógico hubiese sido realizar las reparaciones antes de la llegada de las lluvias, y nos indican que no se ha actuado aún, cuando se había presupuestado 9,000 euros para su arreglo durante este mes de septiembre, que ha día de hoy le queda un día y no se ha actuado.

Entendemos que es una tarea urgente antes de que lleguen las lluvias que dificultarán y retrasarían mucho su arreglo. Así como solucionar el problema de una de las paredes que se filtra el agua, ya que la solución instalada no evita esta filtración.

El pasado mes realizamos una pregunta en la Comisión de Control al respecto de las calderas de la piscina, tras la respuesta que nos dieron la realidad no es esa, nos confirman que SOLO FUNCIONA UNA y no al 100%, la segunda caldera no funciona, sobrecargando el funcionamiento de esta, acortando su vida útil y elevando el riesgo de avería con lo que esto conlleva, asimismo hemos comprobado que la electroválvula está sin conectar a la boya( tras su reemplazo) de llenado automático , por tanto el sistema no funciona tras el gasto realizado, como ejemplos de deficiencias en el complejo. Sistema de doble bomba para mantener el servicio, que lleva bastante tiempo sin funcionar debido a la falta de una bomba. Sistema de drenaje de la caldera sin canalizar apropiadamente. El encapsulado de válvulas en mal estado, etc. Son algunas de las deficiencias que hemos detectado en esta visita y que debería de ser resueltas.

El suelo del pabellón presenta zonas con deterioros que serían necesarios se subsanasen para evitar lesiones.

Hemos vuelto a Solicitar información de los plazos previstos para finalizar todos los trabajos, si está pendiente la reparación de la otra caldera y para cuándo, así como el arreglo de los desperfectos que le hemos trasladado en el escrito correspondiente.

Tras informarnos de las tareas de los trabajadores del complejo comprobamos la necesidad de adquirir una transpaleta eléctrica para facilitar el desplazamiento de las canastas móviles , materiales, etc. la cual también hemos solicitado.

Alcalá necesita instalaciones adecuadas, en un estado óptimo y no tanto slogan publicitario. Ejemplos como el de este distrito, la problemática del polideportivo San Juan, tanto en la iluminación como en el estado de las canastas y campos de futbito, etc.