MEJORA ZONA ESTACIONAMIENTOS Y TRANSPORTES PÚBLICOS.

Uno de los problemas que nos encontramos a diario los vecinos de Alcalá que usan vehículos particulares es la falta de zonas de estacionamiento.

Este es un problema de difícil solución desde el origen, pues la falta de una planificación real en las zonas tanto más antiguas como nuevas, que parece mentira pero zonas de expansión siguen sin tener esto más que solucionado, hace que haya que buscar fórmulas para conseguir optimizar las zonas existentes, complementar las mismas con zonas amables para el peatón, zonas verdes, etc, destacan desde la confluencia como argumentos para la moción presentada para el pleno de Julio.

Desde nuestro grupo, declara Nadia Ríos, abogamos por el uso del transporte colectivo, por el uso de transportes alternativos en la medida de lo posible, tanto por la lucha contra el cambio climático, como por el cambio de usos en nuestros desplazamientos, pero siendo realistas con la situación real de nuestra sociedad de hoy en día y que hay que darle soluciones.

Continua: “Desde el inicio de mandato hemos solicitado la gratuidad del transporte urbano colectivo, mejoras en el sector del taxi, con puesta en marcha de servicio nocturno, mejora de paradas, etc y por la potenciación y facilitación del uso de la bicicleta y otros medios más respetuosos con el entorno y con menos necesidad de estacionamiento”.

Desde UP reiteran que: Estas son ideas de cara a reducir el número de vehículos particulares. Pero siendo realista es necesario actuar ya de cara a mejorar las zonas de estacionamiento. Por ejemplo para potenciar nuestros comercios locales de la zona centro ha de ponerse en marcha de una vez por todas el parking del antiguo mercado de abastos y “futura” Casa de la Juventud, que ya lleva mucho retraso. Es necesario optimizar las zonas de estacionamiento en zonas como Nueva Alcalá, (ejemplo dado con un primer paso con la señalización de la zona de estacionamiento de la Avda. Escultora La Roldana,) Bda La Paz, Cercadillos, etc. La delimitación del aparcamiento representa una ventaja en términos de organización del estacionamiento. Cuando las plazas de aparcamiento están correctamente señaladas, los conductores identifican rápidamente las zonas donde el estacionamiento está autorizado. Por lo tanto, la circulación en el aparcamiento es más fluida y se optimiza el espacio en casi un 20% al estar delimitados los espacios evitando el mal uso de la zona, inciden desde el grupo.

Hay que ser creativos y darle opciones a las personas que tienen vados y necesitan más plazas, siendo esto una oportunidad para conseguir tres objetivos, ingresos para el municipio, mayor servicio para los propietarios de vados y mayor disposición de zonas libres para estacionamiento al igual que ya se hace en otras localidades, etc.

No podemos olvidar la necesidad de señalizar correctamente los pasos de peatones, pues si no esta pintado el paso de peatones en la vía, la señal vertical no da prioridad y es fundamental para evitar nuevos atropellos como los que se han producido en los últimos meses, finaliza Nadia Ríos.