ACCESIBILIDAD EN EL TEATRO RIBERAS DEL GUADAÍRA

Ríos agradece la labor de los responsables del Teatro que intentan solventar la falta de accesibilidad del mismo con soluciones rápidas, amabilidad y exigiendo a los responsables municipales a que actúen de una vez.

La C.Local de IU y portavoz del G.M, Nadia Ríos ha denunciado estos días la falta de accesibilidad del Teatro Riberas del Guadaíra. La portavoz del Grupo municipal de UP mantuvo un encuentro con responsables de la instalación que reconocieron este déficit en un edificio relativamente nuevo. En la reunión le trasladaron a Nadia Ríos la forma de actuar que realizan actualmente para poder solventar esta problemática. Se facilita el acceso a las personas con movilidad reducida a la fila 19, además es la entrada más económica tanto para esta persona como para su acompañante, se les presta un servicio personalizado, etc, lo cual desde la confluencia de izquierdas valoran. También informaron de un proyecto para realizar unas obras y garantizar esta accesibilidad, pero no les constan fechas para el mismo.

Como siempre es la profesionalidad, el esfuerzo y las ganas de los trabajadores los que solventan los problemas que no se atajan desde la administración responsable”. Ríos recordó que “este problema se ha denunciado hace años, también por otros grupos de la oposición, que existen proyectos para hacer accesible el teatro desde el año 2012, proyectos que están a disposición de los responsables municipales y que como siempre la incapacidad e ineptitud de este equipo de gobierno hace que una década después todavía no esté solucionado este problema”

“Desde Izquierda Unida y desde nuestro G.M vamos a  seguir trabajando para conseguir esa Alcalá que todos queremos, una Alcalá para todos, más accesible”,finaliza Nadia Ríos.