ACCESIBILIDAD Y DEFICIENCIAS EN MOBILIARIO URBANO

Lamentamos que a la fecha de hoy aún reste casi el 50% del presupuesto para obras de adaptación de pasos de peatones.

Concejales de Unidas Podemos han realizado una visita a diferentes zonas de Alcalá, donde los vecinos nos han trasladado las diferentes quejas que tienen al respecto de servicios urbanos, accesibilidad y problemáticas de tráfico.

En la zona de la calle José Zorrilla hemos podido comprobar la falta de accesibilidad de las aceras de la calle, así como el riesgo existente de caídas de un par de muros de solares abandonados. En la comisión de control de este mes de septiembre elevábamos una pregunta al respecto de la ejecución del presupuesto para estos temas y la respuesta nos ha preocupado, ya que indican que casi el 50% no se ha ejecutado.

También volvemos a denunciar los problemas de iluminación de la zona, con farolas bastante deterioradas, como con pantallas rotas, etc.

En el cruce de esta calle con Álvarez Quinteros los vehículos circulan a gran velocidad, incumpliendo la norma, por lo que solicitamos se instale algún elemento reductor de velocidad.

Al respecto de problemática de tráfico, también hemos comprobado la situación de la calle Ramón J. Sender, donde día tras día nos encontramos con el incivismo de conductores que estacionan sus vehículos sobre las aceras, dificultando el paso de personas con movilidad reducida, madres con carritos de bebe, etc. Además de provocar situaciones de peligro en la circulación.

Estos hechos ya se la hemos trasladado a la delegada de gobernación de forma oral en varias ocasiones y consideramos que ya ha habido tiempo de sobra para actuar tal y como se había comprometido. Esta problemática también se ve en otras calles de nuestro pueblo como por ejemplo la calle José Zorrilla.

Es hora de actuar pues en ambos casos hay zonas de estacionamiento alternativo no muy lejos.