ADELANTE DENUNCIA EL ESTADO DE ALGUNOS CEIP DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ADELANTE EXIGE LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL AYUNTAMIENTO EN LA MEJORA DE LA FACHADA DEL CEIP PEDRO GUTIÉRREZ Y MEJORAS EN EL CEIP CERVANTES Y LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LAS CUBIERTAS DEL IES ALBERO.

Las lluvias de este fin de semana han demostrado la necesidad urgente de la finalización de las obras de mejoras de las cubiertas del IES Albero, obras que por distintos motivos siguen sin estar finalizadas, causando los problemas que están causando que se van a ver agravados con los daños que producen las lluvias. Desde Adelante exigimos que se pongan todos los medios posibles para subsanar estos problemas.

El Grupo Municipal Adelante Alcalá de Guadaíra, a petición de varios padres y madres del CEIP Pedro Gutiérrez, ha realizado una segunda visita al centro, donde se nos indica la situación que encuentran a la entrada del colegio: habitualmente la plaza está llena de residuos peligrosos, tales como botellas rotas, basura, etc.

Asimismo, denuncian el estado de la fachada cuyo deterioro es más que notable, algo de lo que ya nos informaron desde la dirección del centro. Ante este asunto ya había un compromiso de reparación por parte de este Ayuntamiento (así como de otros elementos del patio y las pistas deportivas) para realizarlo durante las vacaciones de navidad y principio de año. Pero el deterioro de la fachada es tan evidente que hace que sea necesario adelantar esta intervención.

También en este encuentro, miembros del equipo directivo indicaron que es urgente la acometida de la obra de sustitución de la instalación eléctrica del centro, pues debido a su estado les imposibilita poder climatizar las aulas, algo que creemos tan necesario dadas las altas temperaturas durante los meses de junio y septiembre y las bajas temperaturas en invierno. En este caso, solo queda que la obra se lleve a cabo, ya que está contemplada por su parte la dotación económica para los equipos.

En el CEIP Cervantes, recogemos la siguiente petición: se hace absolutamente fundamental el cerramiento en la galería de Infantil y 2º Ciclo de primaria, para que no surjan humedades en las dependencias de la planta baja, ya que en los días de lluvia esta galería se inunda siendo la principal causa de estas humedades. Otras pequeñas mejoras, como el cerramiento en algunas zonas de vallas para impedir la visibilidad desde fuera, la eliminación de un cableado a ras de la valla, fijación de algunos elementos, completarían las actuaciones ya realizadas y dejarían el centro en un estado óptimo.

Desde Adelante hemos solicitado que se intervenga en los problemas más urgentes y que se dote económicamente de cara a los presupuestos del próximo año las obras de mayor calado, para que en el plazo más breve posible se puedan solventar dichas deficiencias.