ADELANTE SE REÚNE CON LOS AGENTES SOCIALES PARA TRASLADARLES LAS INICIATIVAS ECONÓMICAS PRESENTADAS

En este primer encuentro con representantes de FICA, Asoc. De Hosteleros y Asoc. de Panaderos, se les informó de las iniciativas presentadas por Adelante para reactivar la económica local y ayudas para los distintos colectivos.
La portavoz de la confluencia (IU-PODEMOS-INDEPENDIENTES, ETC), Nadia Ríos y miembros del grupo municipal se reunieron la semana pasada con representantes empresariales antes señalados.
En este encuentro se debatieron asuntos tales como la propuesta presentada por nuestro grupo hace unos meses para la creación de una plataforma digital para ayudar a los comercios locales a distribuir sus productos, lo que se llamo “amazon local”. En dicho encuentro se plantearon diferentes opciones para desarrollar la misma.
Nadia Ríos les traslado la información y los pasos dados tras la reunión mantenido hace también unos días con la Delegada de Comercio y técnicos de la delegación donde se plantearon distintas alternativas para poner en marcha este proyecto tan necesario para nuestro pequeño y mediano comercio.
Desde FICA se pusieron a disposición de dicha Delegación para colaborar en la puesta en marcha de este proyecto ya que ellos disponían de herramientas para ponerlo en marcha.
También se les traslado las propuestas de la confluencia de IU-PODEMOS, al respecto de bonificar a pymes y ciudadanos tanto en el IBI como en el ICIO por la instalación de placas solares tanto fotovoltaicas como térmicas, entre otras, que fueron bien acogidas.
Otros de los temas analizados fueron el desarrollo de la ciudad, destacando la felicitación por parte de los representantes empresariales por la propuesta de Adelante de la creación de un registro de solares abandonados y ruinosos, con el que poder dotar a la ciudad de suelo ya urbanizado, optimizando recursos y recortando tiempos para la creación de viviendas.
Enlazando con la problemática existente en los polígonos por su abandono, su imagen y sus infraestructuras. Nuestros concejales les trasladaron algunas de las propuestas presentadas al respecto de cara al uso del anunciado superávit por el equipo de gobierno que iban encaminadas en esa línea de mejora, limpieza, creación de empleo, etc.
Al respecto de la creación de empleo desde Adelante Alcalá se insistió en la necesidad de una colaboración estrecha entre empresarios, sindicatos y el Ayuntamiento de cara a que estos sirvan además de puente para la reinserción real al mercado laboral y no se queden en meros planes de contrataciones temporales que pueden aliviar la situación de muchas personas pero de forma temporal si no se le da un carácter de reinserción y de reciclaje para estos trabajadores. Los representantes empresariales destacaron este punto de cara a mejorar aún más la empleabilidad de nuestros vecinos en las empresas locales.
Otros de los temas que salieron a relucir en la reunión fue la necesidad de optimizar y agilizar los trámites para la instalación de nuevas empresas en Alcalá.
Los empresarios nos trasladaron sus quejas por la tardanza en la realización de los trámites para la puesta en marcha de nuevos proyectos, siendo esto un hándicap para Alcalá, haciendo que se pierdan muchos proyectos y sean otras localidades las que se aprovechen de este impulso emprendedor.
Finalizó el encuentro tratando el documento de Relanzar Alcalá y de la necesidad de que realmente se ejecute, algo que es urgente e imperativo para poder salvar a muchos comercios y pymes locales, así como crear ese escudo social a las familias más necesitadas. Adelante Alcalá se comprometió a seguir empujando para que se cumpla lo firmado y se ejecute en los plazos marcados.
Fue un encuentro productivo, donde destacaron desde FICA nuestra iniciativa para mantener un encuentro con ellos para informar de la actividad realizada, para solicitar su opinión en una época fuera de elecciones, lo cual agradecían.
Adelante Alcalá (PODEMOS-IU) sigue con su línea de trabajo diario, contactando con todos los colectivos locales, realizando una política de oposición fiscalizadora y constructiva, denunciando pero a la vez proponiendo soluciones y alternativas.