APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO

Esta crisis sanitaria y económica que nos esta golpeando tan duramente, esta haciendo que nuestro tejido productivo y comercial, débil de por sí antes de esta crisis, este siendo desmantelado poco a poco por las dificultades que están encontrando para desarrollar sus negocios.

Desde este ayuntamiento se ha respondido en la medida de lo posible en algunos momentos, como con la ayuda directa a autónomos, micropymes, etc. Es necesario y de justicia y hay que seguir haciéndolo. Con este apoyo conseguimos ayudar a seguir adelante a más de medio millar de autónomos, pymes.
Los comercios también tuvieron ayudas al respecto, pero en estos momentos están siendo golpeados por otro elemento de presión como es la abusiva subida del suministro eléctrico, el abuso de las compañías eléctricas a lo que el gobierno central no esta respondiendo como debería de ser. Desde Unidas Podemos se ha planteado en el gobierno diferentes opciones para luchar contra estos abusos del oligopolio de las eléctricas, desde la creación de una empresa pública, a la limitación de costes de la energía nuclear e hidroeléctrica mediante decreto para bajar la factura de la luz, etc, pero desde el PSOE no están dando estos pasos, dificultando el día a día de nuestros ciudadanos. Es urgente que desde el gobierno de la nación se actúe para parar estos abusos.
Tras la presentación de un superávit de 17 millones de euros en Alcalá tenemos que apoyarlos más aún si cabe. Ante esta situación desde nuestro grupo consideramos, al igual que ya están realizando municipios de nuestro entorno la necesidad de crear un fondo de ayuda directa de al menos 150.000 euros (cantidad mínima dentro de este superávit) para estos comercios físicos, para afrontar la presión del coste del suministro eléctrico sufrido este verano.
Con estas ayudas directas a los comercios físicos de Alcalá, entendemos que podrían evitar el cierre de algunos comercios, evitando la pérdida de empleos, proyectos vitales, etc, por lo que solicitamos a las delegaciones implicadas a que pongan en marcha este fondo de ayudas directas para el sector.