CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO DE BARRIO EN ALCALÁ

Con el reparto de bolsas reutilizables desde nuestro grupo buscamos apoyar a este sector vital en el tejido productivo de nuestra localidad.

Los pequeños comercios locales toman su papel protagonista en la actualidad como forma de recuperación de los barrios y ciudades. Por eso, desde Unidas Podemos por Alcalá os queremos animar a que pongáis vuestro pequeño granito de arena en esa recuperación, porque hay que tener por seguro que cada uno de nosotros puede aunar fuerzas para que la remontada sea más rápida y eficaz.

Las excusas ya la conocemos todos: “Todo es más caro en las tiendas pequeñas”, “Es que en los centros comerciales lo tenemos todo”…., pero estas afirmaciones no apuntan a la certeza. ¿De verdad merece la pena ahorrarse unos pocos euros sacrificando un producto mejor y una atención personalizada? Tenemos que darnos cuenta de todas las ventajas que podemos obtener, como pueden ser:

Se genera empleo, atención personalizada, la cercanía física, crea comunidad, repercute directamente sobre ti, consume producto local, apoya a los pequeños empresarios, ahorra dineros en desplazamientos, etc, etc.

Las micropymes y autónomos suponen una gran parte del tejido empresarial de nuestro país. Ateniendo a los datos, las empresas que más trabajadores contratan son los pequeños negocios de barrio (cafeterías, bares, restaurantes, tiendas locales,).Sus ventas son garantía de buen trato. Puedes acudir a pie, en muy poco tiempo, y disfrutar de los escaparates con las novedades, es la vida de calle, el dinero que invertimos en las tiendas de nuestro barrio sigue circulando por el mismo, apoyamos a pequeños emprendedores a los que les ha costado lograr sacar su negocio adelante y además los comerciantes locales nutren sus surtidos de producto de la zona. Entre todos podemos hacer que NADIE SE QUEDE ATRÁS.

Con esta campaña queremos mostrar nuestro respaldo a este sector que tanto se implico en el bienestar de todos durante esta pandemia que seguimos padeciendo.