DENUNCIAS VERTEDEROS ILEGALES. BASTA YA.

En el mes de abril del año pasado denunciamos nuevamente la situación de los vertederos incontrolados en el término de Alcalá. Hicimos hincapié en el existen en la zona conocida como “la isla” donde hay restos de todo tipo, incluidos de amianto, con lo que esto significa.

Sabemos que este es una lucha constante contra los incívicos y los sinvergüenzas que vierten estos restos pudiendo utilizar el punto limpio existente en la mayoría de los casos. La zona de la Ribera del Guadaíra está recibiendo un trato especial de cara a poner en valor las mismas, pero hay zonas que son verdaderas

escombreras al aire libre. En concreto en la zona frente al balcón de los pintores y la nocla, la ladera está llena de basuras, etc.

Desde Unidas Podemos seguirnos insistiendo en la necesidad de una limpieza urgente y masiva de la zona, retirar los restos de amianto de forma adecuada, implementar más vigilancia en la zona e imponer las sanciones que sean necesarias.

Nos consta de la preocupación y de los primeros pasos dado por AIRA Gestión Ambiental, limpiando algunas zonas, pero creemos que esta es muy importante pues ya está cogiendo dimensiones peligrosas.