EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD ESTA RECOGIDO EN NUESTRO ESTATUTO DE AUTONOMíA

Ismael Sánchez, diputado andaluz de Adelante Andalucía ha podido comprobar que este derecho en varios centros de Alcalá se vulnera de forma flagrante.

En el día de ayer, nuestro parlamentario por Sevilla Ismael Sanchez realizó una visita a nuestra localidad y pudo comprobar “in situ” la situación de dos de los centros que son la punta del iceberg del caos y la dejadez en nuestro colectivo educativo.

Alcalá viene padeciendo la dejadez por parte de la anterior Junta de Andalucía de los compañeros de nuestro Equipo de gobierno, el cual durante lustros no se ha preocupado de exigir a estos que cumplieran con los déficit educativos que teníamos en secundaria, unido a que el nuevo gobierno “del cambio” de la Junta tampoco esta solventando ni dando pasos para paliar esta situación.

A esto se une que ni siquiera de lo que si es responsable este Equipo de Gobierno municipal, como son los centros de infantil y primaria, que en los dos últimos años se ha querido arreglar, parchear y gastar más dinero, han demostrado su incapacidad, pues han sido varios los centros que han tenido que luchar los padres y madres, día a día, para que se les hiciera caso y pudieran sus hijos poder disfrutar de centros adecuados y recibir una educación de calidad.

Tanto la reunión con las AMPAS del Rodriguez Almodovar y el Centro El Madroño la tónica ha sido la misma, dejadez, incumplimientos, problemas, etc.

Ismael Sánchez se ha comprometido a trasladar al Consejero Imbroda la situación del Madroño, situación insostenible, partiendo de la base de que es un sinsentido el “parche”, un centro inadecuado a todas luces, con múltiples carencias que van desde la falta de mobiliario en sí, servicios insuficientes, falta de salas técnicas, y con su identificativo de centro conectado que lleva desde el año pasado sin conexión a internet, por lo que las pizarras electrónicas están de adorno y la problemática de la limpieza que ya se esta viendo pues tan sólo disponen de dos compañeras dos dias a la semana y una hora y media, etc, etc,.

Ismael Sánchez reitero su compromiso de instarle al Consejero a que venga a comprobar la situación en persona, así como pedir que se aceleren los trámites y estar vigilante para que se dote realmente de fondos económicos en los próximos presupuestos de la Junta con la cantidad necesaria para la construcción del nuevo instituto en el plazo más breve posible y con ello paliar parcialmente el problema de falta de centros de secundaria y bachillerato y ciclos formativos que venimos padeciendo en Alcalá.

En el caso del Rodriguez Almodovar vamos a seguir peleando para conseguir acelerar las obras para que terminen en tiempo y forma y en la medida de lo posible se pueda finalizar anticipadamente para poder dejar a los alumnos que finalicen el curso adecuadamente.