Huelga por el Clima, Huelga por nuestro futuro

En Alcalá es algo que por desgracia no se esta haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar, el río sigue con vertidos, arboricidios, falta de apuesta por transporte alternativo, etc

Para el Grupo Municipal Adelante Alcalá de Guadaíra la defensa de nuestro entorno medio ambiental y la calidad de vida de nuestros vecinos es algo fundamental. Vivimos en un lugar privilegiado con nuestro Parque Oromana, con nuestra zona de la Retama, etc, pero el abandono, la dejadez y la permisividad hacen que cada vez sea peor la situación.

Hace meses se inicio una seria de arboricidios con la tala del Pinar de Piedra Hincada, pinar que en los años 2002 y 2003 Izquierda Unida presento enmiendas a los presupuesta para su compra que hubiera evitado este “crimen”. Después la poda y tala de árboles en zona urbana, que se quiere contrarestar con un informe exhaustivo para replantar la cantidad de más de 1000 árboles, informe que hace ya semanas que solicito Adelante y aún no se nos ha facilitado, lo que nos hace que pensar.

Los nuevos vertidos en nuestro río, los años de incumplimiento del programa para la recuperación del Río, etc, eso es algo que tendría que estar ya más que solucionado para que en Alcalá tengamos un río limpio y no una cloaca a cielo abierto.

La proliferación de vertederos ilegales, la falta de una gestión eficaz de los residuos para poder evitar las basuras en las calles y poder reciclar de manera más eficiente, etc.

Es cierto que se han iniciado pequeños gestos para mejorar la situación, campaña de concienciación de los vertidos de toallitas, se ha multado un vertedero ilegal, algo es algo pero son minipasos que si no se aumentan en la profundidad de ello, no nos llevan a ningún sitio.

Desde Adelante además de sumarnos a esta jornada de Huelga por el clima, de colaborar en la medida que nos sea posible en los actos del 27 de septiembre, que en Alcalá se van a realizar actividades en la Plazuela, también pedimos que desde nuestro Ayuntamiento se comiencen a dar los pasos para mejorar en todos los sentidos.

Que se ejecute realmente ese plan de reforestación urbana, que no tenemos constancia del mismo pero se ha anunciado. Que se denuncien con toda la fuerza que se pueda y se actue contra los irresponsable que realizan vertidos en nuestro río.

Que se fomente el transporte público y alternativo para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, peleando por la finalización del tranvía y apostando por ir progresivamente adaptando los vehículos municipales a la movilidad eléctrica, así como la instalación de puntos de carga de Vehículos eléctricos en alguno de los aparcamientos de la ciudad. Campañas de concienciación como los iniciados del uso y desecho de las “toallitas húmedas”, etc. etc

Desde Adelante durante estos próximos cuatro años vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para ir recuperando nuestro patrimonio medioambiental y conseguir crear unos nuevos hábitos de movilidad para mejorar nuestro aire.