¿HASTA CUANDO? Y ¿PORQUÉ?

Hace años que distintos grupos han presentado y se han aprobado propuestas para la instalación de Desfibriladores en los centros educativos y deportivos.

En primer lugar desde Adelante queremos desear la pronta recuperación al alumno del IES Albero que en el día de ayer sufrió este percance durante la clase de educación física en el polideportivo San Juan y mandarle muchos ánimos a la familia.

Desde Adelante hace mas de un mes que solicitamos el listado de espacios cardioprotegidos tanto en el ámbito escolar como en el deportivo así como los planes de emergencias sanitarias si es que existen dichos planes.

Han sido ya varias veces las que se han presentado a pleno propuestas de varios grupos instando a la compra de dichos aparatos para al menos tener un elemento de respuesta rápida en casos de emergencias cardíacas.

En este presupuesto del año 2019 aparece una partida de 1.200€ para declaración de zona cardioprotegida de un centro escolar. A todas luces insuficiente.

Además se demuestra una vez más las carencias en el sistema sanitario de urgencias para una ciudad como Alcalá, que busca ser Gran Ciudad, que no disponemos de base de servicios de emergencias del 061, que sólo disponemos de una ambulancia para urgencias, que carecemos de un Hospital propio, como se vendió el pasado 30 de agosto de 2009 que iba a ir construido en la urbanización “la Isla” (que tampoco existe por ahora), o como prometió la actual Ministra de Hacienda Maria Jesús Montero (siendo entonces consejera de sanidad) al anterior Alcalde Gutierrez Limones, que no tiene visos de hacerse realidad nunca.

Exigimos a este Equipo de Gobierno a que complete de una vez por todas el equipamiento de Desfibriladores en todos los centros educativos y deportivos. Se actualicen, se mejoren o en caso de no existir se elaboren planes de emergencias medicas en ambos y que se exija a la Junta de Andalucía a cumplir con las diferentes promesas de ese Hospital de Alta resolución para Alcalá de Guadaíra.