MEJORAS DE SEGURIDAD Y DE ACCESOS EN LA ZONA DE NUEVA ALCALA Y ALREDEDORES DEL CENTRO EL MADROÑO y RESIDENCIA DE MAYORES GUADAíRA

Adelante ha presentado una serie de escritos solicitando una serie de actuaciones en distintos barrios de Alcalá, algunas de las cuales tendrían que ser de urgencia.

El Grupo Municipal de Adelante ha presentado una serie de instancias solicitando a nuestra Alcaldesa a que se realicen una serie de actuaciones, algunas con carácter de urgencia en las zonas de Nueva Alcalá, alrededores del Centro Educativo El Madroño y la Residencia de Mayores Guadaíra, calle Trigo, alrededores Pisos San Francisco,etc.

En la zona de la Avenida Escultor Gregorio Fernandez, hemos comprobado el estado de suciedad, dejadez y los contenedores de basuras parece que hace mucho que no se limpia la zona ni los mismos. Hemos solicitado se realice una actuación para eliminar las basuras y se limpie la zona de los contenedores. Justo enfrente del supermercado que hay a la entrada de la calle hay un espacio donde aparcan los coches (que en realidad deberían aparcar en la calzada), es una zona sin uso específico, por lo que hemos solicitado información al respecto de sus futuros uso, si es competencia municipal y trasladamos la petición de muchos vecinos de la zona para que ese lugar pudiera ser un lugar de esparcimiento canino, pues sería necesario y así evitaríamos la problemática de los perros en los dos parques del barrio que están en cada uno de los extremos de la Avda de la Escultora de la “Roldana”. La Calle Escultor Martín de Gainza tiene las farolas de alumbrado público casi siempre apagadas de noche, tal y como nos informan vecinos de la calle, es por lo que hemos solicitado que se realicen las tareas de mantenimiento y revisión de la instalación eléctrica del alumbrado público.

Y en la zona de la Residencia de Ancianos Guadaíra, los accesos están con muchas deficiencias, ya hemos solicitado información al respecto de a quien le compete los arreglos de la zona, teniendo información de que es el Ayuntamiento la entidad competente, por lo que hemos pedido un reunión con el Delegado de Urbanismo para conocer el proyecto de adecuación de la zona.

En referencia a las zonas aledañas del Centro Educativo el Madroño, Adelante ha solicitado que la zona de las calles Orense, Escultor Juan de Mesa y la zona adyacente a la Ctra Sevilla Málaga SE-3203, desde la utilización del Centro El Madroño como centro de educación secundaria es muy transitado por niños, padres, jóvenes, etc como zona de acceso al mismo, así como ruta para acudir también al IES Al Guadaira y comercios de los alrededores, así como mercadillo de los miércoles.

Es una zona que tendría que estar adecuada para el tránsito de personas, con una acerado adecuado, con la señalítica correspondiente, instalación de elementos luminosos en los pasos de peatones y mejoras en la iluminación de la zona, etc. Creemos que esta zona correspondería a la Diputación de Sevilla adecuarla, es una información que hemos recibido por parte de interesados al respecto, algo que no tendría que ser un gran impedimento ya que nuestra Alcaldesa es a su vez Vicepresidenta de la Diputación y podría agilizar los trámites para evitar futuros incidentes.

También hemos presentado sendos escritos solicitando actuaciones rápidas en los alcorques de la calle Trigo para evitar que se sequen los naranjos de la calle y la limpieza de maleza en los mismos, en la calle  Atilano de Acevedo para sembrar árboles en los alcorques vacíos o bien cortar el riego automático que tienen que cada vez que se activa llena todo de agua y barro, así como también la recogida de una gran cantidad de bolsas de basuras de la zona de estacionamiento de los pisos San Francisco, lo cual parte de estas ya han sido retiradas.