LA ULTRADERECHA DE ALCALÁ NO APOYA A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES DE LA BASE DE MORÓN

La ultraderecha patriota de banderita y pulserita no firma la declaración de apoyo a la plantilla de ESPAÑOLES de la base de Morón antes los próximos despidos.

Todos los grupos de la corporación municipal excepto la ultraderecha de Vox han firmado una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de la base de Morón y han participado en la concentración celebrada hoy.

La redacción es la siguiente:

Ante la noticia del traslado a Italia de la Fuerza de Reacción del cuerpo de marines de EEUU ubicada desde el 2013 en la base Aérea de Morón, la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, de forma casi unánime, (la derecha ultra no lo ha firmado no vayan a molestar a los amos de EEUU)muestran su preocupación ante la posibilidad de que esta decisión del gobierno estadounidense pueda afectar a la situación laboral del personal civil español contratado, entre los que se encuentran muchos vecinos de nuestra localidad.

Por lo que la Corporación Municipal traslada su total apoyo a la plantilla ESPAÑOLA de la empresa KBR y aboga por solventar las cuestiones laborales en el marco del tratado bilateral (convenio de defensa y cooperación entre España y Estados Unidas).”

Rubén Ballesteros delegado sindical de CCOO en la base y concejal de Unidas Podemos en Alcalá y trabajador en la Base de Morón lamenta que ni en esto que es defender a nuestros vecinos a nivel laboral la ultraderecha se posicione y apoye.

Del mismo modo, ha recordado que nosotros apostamos por la paz y, por ende, por encauzar «una alternativa» sociolaboral a la presencia militar y hay que garantizar el empleo de estas ciento de familias andaluzas, en este caso sevillanas.

Durante la concentración celebrada en el día de hoy han participado representantes de casi todos los grupos políticos con representación en los municipios colindantes así como Miguel Ángel Bustamante diputado por Sevilla de Unidas Podemos.