LAS OBRAS DEL NUEVO INSTITUTO NO COMENZARÁN HASTA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL PRÓXIMO AÑO

La respuesta recibida por nuestro parlamentario Ismael Sánchez indica que las obras de inicio del Instituto no comenzarían hasta el último trimestre del próximo año.

Desde el Grupo Municipal Adelante lamentamos las noticias que nos han transmitido al respecto de la construcción del tan necesario nuevo Instituto para nuestra localidad. En respuesta a la pregunta realizada por nuestro Parlamentario Ismael Sánchez, informan desde la Consejería de Educación y Deportes que la construcción del nuevo IES D5-B2.2, incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación en 2018 con dotación de 7 millones de euros se encuentra en fase de redacción del proyecto de ejecución, y una vez se supervise y se apruebe se procederá a la licitación de las obras.

La respuesta literal ha sido: Teniendo en cuenta los plazos necesarios para la supervisión del proyecto y las consiguientes subsanaciones, más alrededor de los cinco meses estimados para la licitación y adjudicación de la obra, el inicio de la misma se produciría, previsiblemente, en el último trimestre del año 2020. Con una duración de unos 22-24 meses para su ejecución.

Desde Adelante lamentamos que nuevamente los niños de Alcalá serán los que más sufran el hacinamiento y deficiencias educativas los próximos tres años que como poco van a ser necesarios para el nuevo centro.

La ineptitud, la incapacidad, la falta de interés, los reproches políticos de los gobiernos de la Junta, empezando por el último gobierno de Susana Díaz y con el llamado «gobierno del cambio» mejor dicho del «desgobierno y privatizador». Desde Adelante EXIGIMOS la agilización de todos los trámites, que se tomen todas las medidas necesarias para acortar al máximo los plazos dentro de los márgenes legales existentes y de seguridad de ejecución de la obra. La situación caótica del Madroño los dos próximos años pueden ser que lo son ya INADMISIBLES E INSOPORTABLES.

 

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE CALIDAD ESTA RECOGIDO EN NUESTRO ESTATUTO DE AUTONOMíA