MEJORAS EN LAS PARADAS DE BUS URBANO, MARQUESINAS, ASIENTOS, FRECUENCIA

Tras la prórroga del contrato volvemos a incidir en la necesidad de instalación de marquesinas, zonas de asiento, mayor frecuencia.

Tras una nueva prórroga del servicio es quizás el momento de exigir que dicha concesionaria cumpla con parte de los requisitos que se incluyen en dicho contrato como es el de instalación de marquesinas en los lugares que sea posible sin impedir la accesibilidad y el tránsito de peatones.

Nuestra confluencia (Podemos-IU-Ind), aparte de esta instalación de marquesinas, también considera que sería necesario que dicha concesionaria revisara algunos postes de señalización de paradas que están mal situados como el de la calle Eugenio Noel que esta el poste a diez metros de donde esta señalizada la parada, como ejemplo.

Al respecto de instalación de marquesinas, entendemos que en muchos casos es cierto que nos es posible como tal por falta de espacio en el viario, pero si es necesario que se pongan algún elemento que sirva para sentarse mientras se espera al bus tipo asientos elevados, o barras de apoyo.

Paradas como las de la Avda, Mar Mediterráneo, la situada junto al servicios de urgencias en la calle Eugenio Noel, o la situada en la Avda. de la Constitución, tanto a la salida del IES Cristóbal de Monroy como la situada cerca de la rotonda del supermercado Día, o la situada frente al Ceip Antonio Machado, son lugares donde se pueden instalar estas marquesinas para mejorar el servicio de los usuarios y más ahora con el calor que vamos a sufrir los próximos meses.

Asimismo la petición de instalación de al menos elementos para sentarse también es trasladable a la concesionaria Casal, pues por ejemplo en las paradas de la calle Cantillana, Avda. Constitución, etc sería necesario, así como instar a ambas concesionaria a optimizar sus paradas en la medida de lo posible cuando están prácticamente en el mismo lugar en aras de mejorar la calidad del servicio de transporte para nuestros vecinos como por ejemplo en la Avda. Princesa Sofía y 10 metros más adelante esta la parada de Casal, etc.

En una reunión mantenida con el delegado de movilidad también le trasladamos la necesidad de un bus circular nocturnos los fines de semana, un cambio de política de las tarifas y bonos, así como el acuerdo con el sector del taxi para disponer de al menos un taxi por las noches, como la necesidad de mejora de las paradas de este colectivo con la instalación de toldos, elementos para sentarse, etc.